Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Korean Portuguese Russian Swedish

Servicios

Somos una Institución municipal descentralizada, que facilita servicios de calidad.

Leer más...

Proyectos

Proyectos ejecutados en el Municipio de Metapán. Tus impuestos trabajando

Leer más...

Oficinas

 

Oficina de la Mujer, Turismo, Seguridad Alimentaria.

Leer más...

Transmisión en Vivo

Elección y coronación. Sábado 4 de Junio de 2016 a partir de las 6:00 p.m. 

Leer más...

Transparencia

 

Un legado incomparable es lo que Don Juan Umaña Samayoa deja a Metapan, tras luchar sin descanso para que la empresa HOLCIM devuelva un poco de lo que se lleva, al extraer minerales de este Municipio.

Posterior a establecerle a dicha empresa, un impuesto más justo sobre la cantidad de cemento que venden, Don Juan inicio en el año 2007, un proceso de cobro por la extracción de piedra caliza, la cual utilizan para la elaboración del cemento, no fue fácil pues la empresa manifestaba que era doble tributación, lo cual fue desvirtuado a lo largo del proceso. Tras largos siete años de lucha, finalmente a principios de este año la Corte Suprema de Justicia, emite resolución  de una de las canteras a favor de esta Alcaldía, lo  que prácticamente dio la pauta a HOLCIM de entablar una mesa de diálogo, para el pago de lo adeudado del resto de canteras, y parar el proceso judicial de cobro, y encaminarse a un trato armonioso y de amistad con esta Municipalidad.

Justamente el 25 de octubre de 2013, fue cancelado lo que le pertenece a Metapán por extraer 255425,340.56 qq de piedra caliza, lo que equivale a $7754,664.75. Dinero que se devolverá a los ciudadanos de Metapán convertido en proyectos, al mismo tiempo don Juan pago a la empresa HOLCIM una deuda de $830,000 adquirida por la administración anterior dirigida por el Sr. Gumersindo Landaverde.

Repetimos un legado incomparable dos impuestos que generaran mas desarrollo para Metapán, un impuesto por venta y producción de cemento y el otro por extracción de minerales. Gracias Don Juan.

Contactanos

Alcaldía Municipal de Metapán

República de El Salvador, C.A.

Avenida Benjamín Estrada Valiente y 1a. Calle Poniente, Barrio San Pedro, Metapán.

Tels. (503) 2402-7601

E-mail:

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Redes Sociales

Suscripciones

Scroll to top